Reflexionemos

¿Por qué abrí este blog?

 Desde hace unos años e estado buscando cual es mi pasión, ¿Que estaría dispuesto a hacer una y otra vez  aunque no vea resultado alguno? ¿Como pudiera esto ayudar a crear un mundo mejor para todos? 

  Lo que descubrí fue lo siguiente: La búsqueda constante de superarme como persona en todas la areas de mi vida (Salud, economía, relaciones, espiritualidad, significado, conocimiento) como medio de una vida mas plena, no solo para mi si no también para mi familia. Entonces me surgió la pregunta ¿Cual es la mejor manera aprender? La respuesta es Enseñar. Justo por eso abrí este Blog para plasmar todo lo que he aprendido así como lo que estoy aprendiendo y en la búsqueda de mejorar mi vida surge como consecuencia que quizás si prestas suficiente atención puedas mejorar la tuya.

  Mi ambición me lleva a superarme y consecuentemente compartir este conocimiento contigo para fijar el mismo a mi cabeza. Desde hace un tiempo (la verdad no se como llegamos a esto) hemos estado cambiando ¨Lo que es verdad por lo que suena bien¨, ya nadie quiere escuchar la verdad solo lo que suena bonito y esto nos esta llevando a un punto de degradación como seres humanos, muy pocas personas se atreven a alzar su voz para hablar la verdad, verdad demostrada por echos, experimentos e investigaciones realizadas por hombres extraordinarios a lo largo de los años para que podamos vivir un mundo mejor, y como yo no estoy dispuesto a ignorar el esfuerzo de estos seres humanos voy a buscar la verdad una y otra vez poniendo mi fe en que de esta manera contribuyo en la realización de un mundo mejor para todos.    

¿Por qué la comunidad hispana?

  Tu pensaras ¨obviamente escogiste esta comunidad por que es la tuya ¨ pero la verdad es que NO, para serte sincero por mucho tiempo quise de cierta forma huir de lo que soy (hispano), no por vergüenza de ser cubano ni mucho menos hispano, sino por lo que creí que representaba (creencia alimentada por mi comunidad). Para mi ser hispano y sobre todo si eras cubano o latino era sinónimo de una vida destinada al trabajo bruto (fuerte) ya que la otra clase de trabajo donde tuvieras que utilizar tu cabeza era para los norte-americanos o aquellas personas nacidas en países del primer mundo. Y el día que llegara a este país (Estados Unidos de America) tendría que trabajar como mulo para mantener a mi familia en el mismo y ayudar a los que quedaran en mi tierra (solo trabajar como unica solución para poder vivir o sobrevivir diría yo y ya nada de superarte, nada estudiar el sistema aprender como funciona para sacar un mejor provecho, nada de buscarle significado a lo que haces, puro trabajo duro ¨que eso es lo que nos toca a los emigrantes en este país¨). 

  Todo lo que quise por años fue alejarme de ese dogma que supuestamente nos toca y si eso significaba renunciar a lo que soy estaba dispuesto a hacerlo. Hasta que me di cuenta (Estudiando la mente humana) que somos criaturas de hábitos y costumbres, las mismas enseñadas por familiares, amigos y hasta por los propios gobiernos. Hábitos y costumbres que no nos planteamos a cuestionar nunca por miedo a no ser como los demás, por miedo a que se nos trate como un disociado. Y aquí estaba la raíz de este cancer limitante impuesto por alguien o algunas personas (los gobiernos o figuras publicas sin escrúpulos) como solución para mantenernos controlados, ignorantes y pobres. Los cuales nosotros por ignorar otra solución hemos pasado de generación en generación. 

  Por esta razon decidí hacer todo lo que este en mis manos para extirpar ese cancer de pensamientos y creencias de mi comunidad. Creo firmemente que somos nosotros (la comunidad hispana) los que mas necesitamos sanar nuestras mentes en los tiempos que corren y si no crees que somos quienes mas lo necesitamos explícame por que el comunismo o socialismo (el mismo excremento) continua expandiéndose en America Latina y el Caribe. 

  No podemos negar lo que somos por que viene en nuestro ADN y nos acompaña incluso después de la muerte, pero si podemos cambiar lo que hacemos por que somos nosotros quienes escogemos que hacer con nuestras vidas.      

¿Por qué escuchar una sola palabra de lo que estoy diciendo ?

  La verdad no tienes porque hacerlo si tu vida es tal y como quieres que sea, muchas felicidades si es así. De no ser esta tu realidad tampoco tienes obligación alguna de hacer caso a lo que digo, esa decisión es solamente tuya lo que si quiero es que leas esto te lo subrayo en negrita para darle parte de la importancia que lleva: Si quieres tener una vida diferente, con significado, mejor, no sigas el camino promedio (mediocre), este solamente lleva a una vida promedio. El punto es que no tienes por qué hacer a raja tabla todo lo que te digo, esta es solamente mi punto de vista y el de muchas de las personas de las que aprendo, lo que si debes es de buscar por ti mismo cual es el mejor camino para llegar a donde quieres estar (alejándote del camino seguido por la multitud) y lo mejor para eso es buscar a quienes hayan recorrido ese camino antes. Eso es lo que yo hago en mi día a día ya que la unica manera de crecer como persona es buscar por nosotros mismos sin que nadie nos diga que tenemos que hacerlo. Solo TÚ decides si escuchar o no.