La culpa no es mía...

Albert Einstein dice: No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Pero que va a saber este sujeto sí fue la mente más brillante del siglo 20 ¿no cree usted?. Comencemos por favor a dirigir la punta de nuestro dedo a nostros mismos y detengámonos de señalar a alguien mas. Comencemos a preguntarnos si lo que estamos haciendo nos está llevando a donde queremos llegar.

Adrian Leandro

5/14/20233 min read

  La culpa no es mía........ escogí este título para hablar de algo que como seres humanos a todos nos ha pasado, nos pasa, o nos pasara en algún momento de nuestras vidas. Estoy hablando de la victimización y es que todos lo hacemos, primero veamos el significado de esta palabra según la Real Academia Española (RAE) y esta es acción de victimizar o sea convertir en victimas a personas. Y estoy hablando específicamente de la acción de victimizarnos nosotros mismos, esto es uno estado al que nuestro cerebro nos lleva con el fin de no sentirnos tan mal por x situación por la que estemos pasando, o hayamos pasado, es algo así como un medio de protección de nuestro sistema.

  Lo que pasa con esto es que cuando estamos en este estado comenzamos a culpar a alguien o a algo de lo que nos pasa, a un agente externo y a pesar de que nos sentimos mejor porque no fue ¨nuestra culpa¨ estamos alejando el poder de cambiar lo que estamos atravesando o al menos asegurarnos de no pasar de nuevo por la misma situación. Y la verdad por muy dura que esta sea es que la gran mayoría de las veces es nuestra culpa, son nuestras decisiones las que nos han llevado a este punto de nuestras vidas, y como decimos en mi cuba no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, nuestro ego nos ciega con el terrible sentimiento de admitir que nos equivocamos y nos lleva a buscar culpables de nuestro auto-inflingido pesar.

  La buena, pero para nada agradable noticia es que si tomamos responsabilidad de nuestros actos aunque no haya sido nuestra culpa esto nos devuelve automáticamente el poder de cambiar y es que es un tanto más fácil cambiarnos nostros mismos que cambiar a los demás o nuestro ambiente actual, ojo dije un tanto más fácil, pero no que sera fácil. !Ejemplifiquemos! Cuantas veces al día nos quejamos del precio de la gasolina, comida, ropa, las casas, las letras, los billes, los precios en los restaurantes, hasta del aire que respiramos y es que nos quejamos de todo y no es menos cierto que mantener nuestro nivel de vida es cada vez más caro. Al punto que quiero llegar es que a pesar de estas realidades más las que nuestro cerebro nos crea, para sentirnos mejor, es que no nos hacemos preguntas tales como: ¿Ahora qué? ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Como puedo cambiar esta situación? ¿Voy a resolver algo quejándome(aparte de desahogarte o llevarte un disgusto que te puede provocar un infarto y no llegar a absolutamente nada aparte de morirte )? si no te has hecho estas preguntas no te sigas preguntando por que estas batallando mes tras mes para pagar las cuentas porque ya tienes tu respuesta.

  Albert Einstein dice: No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Pero que va a saber este sujeto sí fue la mente más brillante del siglo 20 ¿no cree usted?. Comencemos por favor a dirigir la punta de nuestro dedo a nostros mismos y detengámonos de señalar a alguien mas. Comencemos a preguntarnos si lo que estamos haciendo nos está llevando a donde queremos llegar. Comencemos a tomar responsabilidad por nuestras decisiones y admitir que nos equivocamos, por el simple hecho de reconocer esto ya estamos dando un paso más a tomar el control de nuestras vidas para alcanzar nuestras metas o al menos algo !POR FAVOR! Salgamos de este papel de víctimas indefensas y temerosas que no saben qué hacer y recuperemos el curso de nuestro camino, ya que somos los únicos que podemos cambiarlo, si no tenemos la voluntad de hacerlo por nostros mismos hagámoslo por nuestros hijos, en este mundo que está cambiando tan rápidamente, por lo que el mañana es tan incierto, hemos de convertirnos en la mejor version de nosotros mismos por y para ellos. Imagine Dragon (banda musical de habla inglesa) lo describe con su maravillosa lirica mucho mejor que yo: Mejor ser el cazador que la presa! Muchas Gracias.

Adrian Leandro

Administrador

PD: En lo personal la mejor manera de crecer en todas las etapas de nuestra vida es la lectura, esta es una fuente de experiencias pasadas de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han alcanzado el éxito en sus vidas, que mejor fuente de conocimiento que el de esas personas que han llegado a donde queremos estar. Por ello esta es mi recomendación de libros que te van a servir para alcanzar tus metas.

👇Estos son links de afiliado 👇